El Propóleo, una resina natural producida por las abejas, ofrece diversas propiedades beneficiosas para la salud. Destaca por susu acción antimicrobiana (antibacteriana, antiviral y antifúngica), antiinflamatoria, antioxidante y cicatrizante. Además, se ha estudiado su posible efecto en la salud bucal, respiratoria, digestiva y dermatológica, según diversas fuentes.
Propiedades y beneficios del propóleo:
- Antimicrobiano:El propóleo puede ayudar a combatir bacterias, virus y hongos, lo que lo convierte en un aliado en la prevención y tratamiento de infecciones.
- Antiinflamatorio:Sus propiedades antiinflamatorias pueden reducir la inflamación en diferentes partes del cuerpo, como en las vías respiratorias o en la piel, según un estudio.
- Antioxidante:Protege a las células de los daños causados por los radicales libres, contribuyendo a la prevención de enfermedades crónicas y al envejecimiento celular, indica una publicación de.
- Cicatrizante:Promueve la regeneración de la piel y ayuda en la cicatrización de heridas, quemaduras y úlceras.
- Otros beneficios:
- Puede ser útil en el tratamiento de problemas bucales como gingivitis o caries.
- Puede ayudar a aliviar los síntomas de resfriados y gripes.
- Se ha sugerido que puede tener propiedades gastroprotectoras y ayudar en la salud digestiva.
- Puede contribuir a la salud de la piel, incluyendo el tratamiento de acné y la reducción de manchas.
Usos del propóleo:
- Tópico:Se puede aplicar directamente sobre la piel en forma de crema, gel, pomada o enjuague bucal.
- Oral:Se puede consumir en forma de jarabe, extracto o incluso masticarlo



¿Buscas asesorarte?
Asesoramos a los apicultores con las posibles incertidumbres del cuidado de sus colmenas, así como, qué productos van mejor para tus colmenas, maquinaria o cómo mejorar tu producción, ofrecemos enjambres en la temporada de primavera.




